Lego Serious Play

Si quieres crear tu propio modelo educativo de centro, hacer un análisis DAFO, crear un plan estratégico o crear un equipo sólido…Esta es la técnica más efectiva!

Los talleres se adaptan al objetivo de cada uno. Son procesos de encuentro, que facilitan la reflexión, comunicación y resolución de problemas.

¿Cómo se desarrolla?

 Presentamos el desafío, se construye el modelo y es guiado a través de cuestiones, sondeando más y más en su tema de interés. La construcción de su modelo sirve como base para la discusión en grupo, intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y toma de decisiones. Explora las relaciones y conexiones, observará el sistema y explorará varios escenarios hipotéticos, con el fin de tomar conciencia de las posibilidades. Hablar sobre él, con su propio lenguaje, le guiará a un intercambio libre y sincero de opiniones.

Además se ponen en juego habilidades visuales, auditivas y cinestésicas basada en el constructivismo, el estado de Flow, los tres tipos de imaginación, el discurso linguístico, la escucha del inconsciente y la psicología sistémica.

Si quieres organizar alguno en tu centro o ciudad, o quieres que te informemos de los talleres que se organizan en diferentes ciudades, Escríbenos.

Su vivencia es de alto impacto. No lo olvidarás.

Te esperamos