Recomendaciones para la calidad educativa

El consejo escolar del estado  hace público, como cada año, el informe del análisis del sistema educativo español de años previos. En este caso, se publicaba hace un mes el informe correspondiente a 2017 sobre el análisis de los cursos 2015/16.  En él  se recogen y valoran los datos más significativos, la evolución de los principales indicadores del sistema educativo español, los resultados de las evaluaciones de diagnóstico nacionales e internacionales y una propuesta de mejoras.

Entre las distintas propuestas, se mencionan asuntos de inversión económica, becas, cohesión social, cohesión territorial, plazas laborales, ratios, contrataciones, o la extensión de la enseñanza obligatoria hasta los 18 años, el desarrollo de la competencia emprendedora, todos ellos de gran interés para conocer por dónde vamos,  por eso os invitamos a su lectura.

No obstante, aquí recogemos una síntesis de los datos que afectan a lo estrictamente pedagógico y organizativo de los centros educativos que esperamos sea de vuestro interés y ayude a una reflexión de la práctica educativa.  Si pinchas en la pintura se detallan las recomendaciones.

 

 

Deja un comentario