Modelos europeos de Educación Infantil

Pedagogía para el Éxito colabora con aquellas iniciativas que promuevan la pedagogía activa, creativa y emprendedora, en concreto, con aquellos proyectos educativos profesionales y comprometidos con el desarrollo de habilidades, actitudes, valores, conocimientos para la vida, y el respeto por los procesos.

En esta ocasión os dejamos información acerca de un proyecto con el que colaboramos hace meses, la iniciativa Bosquescuela, un proyecto educativo innovador de educación infantil implementado en otros países europeos. La iniciativa está apadrinada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, y su promotor es Philip Bruchner (Ingeniero agrónomo y Pedagogo).

Entre los meses de marzo y julio, se realizará un programa formativo en la Sierra de Madrid para conocer el proyecto, sus principios y metodología.  
Para su presentación, Philip ha redactado el siguiente mensaje: 

En los últimos años hemos trabajado mucho para definir las bases del modelo educativo Bosquescuela en el contexto de la legislación educativa española, para convertirlo en una alternativa pedagógica viable.

Hemos conseguido la autorización de centro como escuela infantil al aire libre homologada para niños de 3 a 6 años. Mientras seguimos tramitando este proyecto para poner en marcha el primer centro docente Bosquescuela en la Comunidad de Madrid vamos a empezar ya con la comunicación de los valores y métodos del modelo educativo Bosquescuela:

Mediante este curso de formación continua vamos a proporcionar una multitud de recursos para reforzar y sensibilizar el vínculo de los niños y niñas con la naturaleza, con la esperanza también de contribuir a la reflexión y al desarrollo de un nuevo tipo de educación que apuesta por la iniciativa personal, la empatía y la creatividad. Será un curso eminentemente práctico.

Esperamos que sea inspirador y catalizador para padres y madres, profesionales de educación y todos los interesados en educación y crecimiento personal con el fin de estimular la creación de escuelas infantiles al aire libre en España.

Os agradeceré mucho que nos ayudéis en la difusión del cartel y de la información sobre el curso. ¡Mucha felicidad, ilusión y salud para el nuevo año 2014!

El programa formativo completo consiste en:

Para cualquier aclaración podéis contactar con el teléfono y la dirección de e-mail que aparece en el programa. 
Un Cordial Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.