TransformAcción Educativa

Se habla mucho en estos días sobre educación. La situación económica y social por la que atraviesa España hace que todo esté un tanto confuso. La tan mencionada “crisis” nos permite analizar en detalle los ciertos desórdenes cometidos en cada sector y tomar las medidas oportunas para ajustar a las necesidades educativas y sociales, y adaptarlas a las posibilidades reales económicas. En algunos casos, los cambios pueden ser estructurales, lo que supone ajustarnos a nuevos paradigmas ocasionando incertidumbre aunque sean los más acertados.

La educación se ve afectada por recortes económicos, modificaciones de ratios, cambios de organización en etapa Secundaria, tal vez la educación infantil pública también se vea afectada…
Los planes de estudio han sido modificados en numerosas ocasiones, los sistemas de evaluación e incluso los ratios pero de lo que no se habla, generalmente, es de los métodos. En todo el mundo se utilizan modelos educativos inspiradores pero no suelen ser difundidos públicamente, solamente accedemos a ellos, aquellos que estamos profundamente comprometidos con la innovación educativa. Los sistemas de mayor éxito invierten en profesores. Esto suele deberse a que los alumnos tienen más éxito cuando sus maestros utilizan métodos para desarrollar sus talentos, desafíos, su creatividad y habilidades.
Si quieres leer más pincha el PDF de … Revista UCM E-innova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.